jueves, 28 de marzo de 2013

Semana Santa en BURGOS




Según lo programado, esta Semana Santa nos desplazamos al norte de Burgos a la comarca de Las Merindades, concretamente a Espinosa de los Monteros, que seria donde estableceríamos el "cuartel general" para los 4 días de la Semana Santa.

El jueves 28 salimos de Grado a las 8:00 horas, paramos en Casa Junco (El Peral) y continuamos a Torrelavega, Puerto del Escudo y Quintanaentello donde hacemos la segunda parada (complejo hotelero La Pradera); continuamos dirección a Espinosa de Los Monteros, pero unos kilómetros antes de llegar a la altura de Villabascones de Sotoscueva, girar a la derecha a Cueva y continuar al aparcamiento superior de La Concha, desde donde accederíamos al complejo Ojo Guareña, compuesto por la Cueva y la Ermita de San San Tirso y San Bernabé, hacemos la consiguiente visita al lugar.




Desde este lugar, nos desplazamos hacia Cornejo, Quintanilla del Rebollar y Espinosa de los Monteros, donde nos estaban aguardando para comer.

Por la tarde nos desplazamos a Quintanilla del Rebollar para hacer una visita al centro de interpretación del Espacio Natural Ojo Guareña.

Como en el viaje de Cornejo a Quintanilla habíamos visto unas Hoces en las que desaparecía el río, nos acercamos al lugar para contemplar este efecto,























No hay comentarios:

Publicar un comentario