sábado, 20 de abril de 2013

Peña Salón y Sedo Vibolines

El Grupo "B" en Peña Salón 1.245 m

Sábado 20 de abril de 2.013, salida del equipo "B", que en esta ocasión estaba formado por, Chus "Banesto", Marcos Luengo, Chuchi, María Pravia y servidor, Alvagar.

Fuimos a realizar una ruta a la que le tenia muchas ganas, mejor dicho a un "paso" delicado o "sedo" que por las referencias que tenia era precioso. Para ello nos fuimos a tierras de Amieva, concretamente al Desfiladero Los Beyos, en cuyas inmediaciones, a la altura del Puente Verganza, dejamos los coches.




La subida al Pico Peña Salón la realizamos por el Camín de Verganza a salir al pueblo deshabitado de La Cabiella, desde aquí por la pista que va a Biamón, retrocediendo hacia el núcleo de Casielles, y desde este por el Camín de Llaciu a la Collada Bobia Capiella para ganar esta pequeña cumbre en altura, pero grande en visibilidad.

Poco podemos decir de esta ruta, pero lo poco que diré lo haré com mayúsculas: IMPRESIONANTE, si accedéis al reportaje de fotos os podéis dar una idea de la ruta, a lo que también ayudo el día.

Una preciosa ruta de unos 13 kilómetros totales, realizada a ritmo lento en unas 6 horas y donde los "miedosos" disfrutamos de lo lindo, gracias a que los compañeros nos aportaron un extra de confianza que nos permitió hacer la ruta sin dificultad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario