miércoles, 16 de mayo de 2012

Grado, Riviellas, Sobrevega, Llantrales, Grado

Alberto, Alba, Rosa, Alicia, Cándida, Joaquín e Hilda.

Ruta realizada el miércoles 16 de mayo de 2.012 en compañía de: Hilda, Joaquín, Alvaro Peláez, Alicia Polledo, Rosa "Los Fornos", Candida, Alberto Alvarez, Alba Alvarez y servidor (alvagar).
Salimos de Grado a las 4:30 horas (Parque de Abajo), en esta ocasión sin coches, dando  comienzo a la ruta.
Desde el parque, descendemos hacia el Charcón y continuamos paralelos a la calle Cerro de la Muralla para enlazar con el paseo del Cubia; recorremos el mismo y el del río Martín, para cruzar la carretera AS-313 a la altura de Casa Villuir y continuar camino de La Troncada.
Paseo del Río Cubia
Por La Troncada accedemos a la carretera AS-311, que recorremos camino de El Rodaco, pasamos por debajo de la autovia A-63

El Grupo por El Rodaco
Al finalizar la recta de El Rodaco, en el cruce con la carretera de Riviellas, ascendemos hacia esta población

Alba y Rosa camino de Riviellas
Por la carretera vamos ganando altura rápidamente, disfrutando de las visuales que esta posición nos ofrece

Grado desde la carretera a Riviellas
Cruzamos el núcleo de Riviellas y continuamos por carretera asfaltada camino de Hispanes

Detalle de Riviellas
Recorremos esta carretera local observando a ambos margenes de la misma bastantes restos de la pasada contienda civil aun hoy visibles.
Camino de Hispanes
Cuando nos encontramos con el trazado del nuevo y polémico tendido eléctrico con subestación en Santa Maria de Grado, giraremos a la izquierda abandonando el asfalto, esta será la referencia para iniciar el descenso hacia Sobrevega.

Camino de Sobrevega
Por un entretenido camino, alejados del asfalto, vamos descendiendo hacia el pequeño pueblo de Sobrevega

Nuevas torretas
En Sobrevega, Rosa nos invita a unas botellas de sidra que se agradecen, luego de disfrutar de las vistas que esta posición nos ofrece continuamos el recorrido, recorriendo el pueblo y dejando a la derecha la carretera de acceso a esta localidad, una vez pasada la última casa y por la pista de la derecha iniciamos en suave descenso el recorrido hacia Llantrales.

Panorámica de La Mata, barrios de La Cay, Las Arangas,Las Corradas, Las Ferreras y el Rellán.